Mente Yogi 
Ser... aquí y ahora

Usa los sentidos positivamente para promover la Mente Yogi:

                                                    
                       Mira sin juzgar


                        Escucha sin criticar


                        Habla sin mentir y con simpatía


Deja la necesidad de analizar, etiquetar y juzgar, a ti mismo y a otros - enfocarse en el ser y gozar los resultados de los sentimientos consecuentes. Deja las ideas que tienes del mundo y de los demás y haz un esfuerzo por cambiar tu propio punto de vista... hasta tener una visión pura. Entonces serás capaz de ver la verdad, sobre ti y sobre otros. ¡Ahora es cuando estas en la Mente Yogi!

                         HERRAMIENTAS para la MENTE YOGI
Relajación  Concentración  Meditación



La meditación es un proceso que trae una consciencia de total alerta, por eliminar y parar los pensamientos. Este proceso comienza con la relajación y con la concentración. Hay diferentes técnicas que nos pueden ayudar con esto, por ejemplo, imagina tu respiración que va a ritmo con las olas del océano acariciando la costa. Visualiza este hermoso paisaje de mar y tierra, al amanecer o al atardecer. Mientras sientes tu respiración en armonía con el mar (tranquila, profunda y constante), observa como los pensamientos irrumpen en tu mente. Gentilmente los empujas fuera de tu mente al poner la atención de nuevo en... respirar como las olas del mar en tu paisaje. Así es como traes tu mente aquí y ahora - significa, que tu estas relajándote y respirando en armonía con una naturaleza maravillosa. Todos esos pensamientos que tratan de entrar en tu mente, son para otro momento del día... déjalos ahora.

Estos pensamientos aleatorios que llegan a la mente constantemente, causan tensión y temor. Al disminuirlos como no importantes durante la meditación, limpias tu mente para sentirte pleno de calma y serenidad. La meditación trae una serenidad que hace a la mente poderosa. Esta fuerza o poder te ayuda a relajarte y concentrarte en cualquier momento.

Cuando hablamos de vaciar la mente, no significamos tener una mente vacía. Significamos; limpiar la mente de pensamientos innecesarios hasta dejarla pura - esto es, cuando podemos ver realmente lo que hay, la totalidad de la situación y lo que somos. Vivirás la mejor vida posible con una Mente Yogi

Esta transformación hacia la Mente Yogi nos tomara tiempo y práctica. En algunas meditaciones hay mas pensamientos que en otras, no te preocupes - no te juzgues a ti mismo - continua meditando... Una vez que has hecho la meditación parte de tu vida, aprendes como mantener los principios del yoga en todos los aspectos de tu personalidad, eres capaz de expulsar los pensamientos negativos, así como sentir pena por aquellos que están antipáticos o son celosos de ti . Gozaras entonces de una calma tanto externa como interna. Aplicar la meditación a la vida diaria, significa recordarse a uno mismo la sensación de calma y de paz que se siente durante la meditación. Con una Mente Yogi esta paz interna puede estar contigo siempre. ¡Practica Yoga Rama! y GOZA de una MENTE YOGI
ir al Templo
Rama Yoga