ASANA
DHYANA
YAMA
NIYAMA
Aquel que conoce este tesoro de la consciencia, más pequeño que el átomo pero mayor que el universo, brillando como 12 millones de soles, localizado en la cueva del corazón, encuentra  el secreto del universo
clic para ir a los Sutras  -  Mandala de la Espiral y foto de Sri Nisargadatta Maharah en su casa - autor Rama 1977

Todo sufrimiento está causado por el aislamiento egoísta, por la estrechez de miras y la codicia. Cuando la causa del sufrimiento es vista y eliminada, el sufrimiento cesa.
Para comprender el sufrimiento, debe Vd. ir más allá del dolor y el placer.  Sus propios deseos y temores le impiden comprender y por consiguiente ayudar a otros. En realidad no hay otros y ayudándose a sí mismo ayuda a todos los demás. Si es serio respecto al sufrimiento de la humanidad, debe Vd. perfeccionar los únicos medios de ayuda que tiene: a Vd. mismo.
No hay mal, no hay sufrimiento; el gozo de vivir es superior.  Mire como todo se aferra a la vida, cuán querida es la existencia.  Pero debe Vd. comenzar por ser el observador desapasionado. Sólo entonces realizará su entero ser como el amante y el actor universales.  Mientras esté enredado en las tribulaciones de una personalidad particular, no podrá ver nada más allá de ello.  Mientras que se ignore a sí mismo como el creador, su mundo será limitado y repetitivo. Una vez que su Profesor le  enseña a ir mas allá de su auto-identificación con el pasado, la persona y el cuerpo,  Vd. será libre para crear un nuevo mundo de armonía y belleza.
Extraído de los Capítulos 76-77 del libro -- Yo Soy Eso Diálogos con Sri Nisargadatta Maharaj 1973 Bombay
palabras sabias de hombres y mujeres sabios
¡clic para tener una MENTE YOGI
libros recomendados por RamaYoga
PRANAYAMA
PRATYAHARA
DHARANA
SAMADHI
Rama Yoga                         Marbella                         España                        Contactar